Sobre el congreso

V CONGRESO NACIONAL DE ZONAS FRANCAS Y
XXIII CONFERENCIA DE ZONAS FRANCAS DE LAS AMÉRICAS

El V Congreso Nacional de Zonas Francas y la XXIII Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica contará con expositores nacionales e internacionales, que disertarán sobre el presente y futuro del Régimen de Zonas Francas en Costa Rica y la región. Asimismo, se analizará la ruta a seguir para el diseño e implementación de políticas públicas y estrategias de atracción de inversión extranjera directa, generación de empleos de calidad, y aprovechamiento de la transferencia de conocimientos y tecnologías a la economía nacional.

En esta ocasión, se abordarán temas relacionados con la sostenibilidad en el sector de zonas francas, las nuevas tendencias de atracción de inversión extranjera en cuanto a incentivos de nueva generación, transformación de los modelos de negocios y los nuevos sectores dinámicos, la disponibilidad de talento humano y su productividad; así como la automatización y digitalización que están revolucionando drásticamente la dinámica comercial y de inversión a nivel mundial.

Ambos eventos son organizados por la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Costa Rica (AZOFRAS) y la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA), y co-organizado por la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia de Promoción de Inversiones de Costa Rica (CINDE), y ULTRAPARK Development Group.

Esta actividad está dirigida principalmente a líderes del sector público y privado nacional y regional, relacionados con el desarrollo socioeconómico del sistema de zonas francas, y cuenta con el licenciamiento de la marca país “esencial Costa Rica”.

Este encuentro se realizará el 9 de setiembre del 2021, de manera virtual durante el V Congreso Nacional de Zonas Francas y la XXIII Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica, eventos organizados por la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Costa Rica (AZOFRAS) y la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA).

Quienes estén interesados(as) en participar, pueden hacerlo de forma gratuita completando el formulario de registro disponible aquí. En esta oportunidad, se contará con participantes de más de 25 países.

¡Les invitamos desde ya a reservar la fecha y participar en el evento regional más importante de zonas francas de Iberoamérica!

El evento regional más importante de zonas francas de Iberoamérica

EJES TEMÁTICOS

El V Congreso Nacional de Zonas Francas y la XXIII Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica, que se realizará el 9 de setiembre del 2021, de manera virtual, generará un espacio de diálogo y discusión sobre la situación actual del Régimen de Zonas Francas en Costa Rica y la región, así como los retos que el futuro próximo le exige a los diferentes actores del sector, tanto públicos como privados.

PLATAFORMA VIRTUAL

El próximo 9 de setiembre del 2021, la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Costa Rica (AZOFRAS) y la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA) traerán hasta usted el evento de zonas francas más importante de Iberoamérica de forma gratuita y en modalidad totalmente virtual, a través de una plataforma interactiva que propicia la generación de negocios y es amigable con el usuario.

Esta plataforma virtual es accesible y fácil de navegar desde cualquier dispositivo, funciona 100% en línea, está disponible 24/7, y es multifuncional.

Algunas de las funcionalidades que encontrará en la plataforma son:

  • Área de stands en 3D de patrocinadores;
  • Auditorio con la transmisión vía streaming del evento desde el Centro de Convenciones de Costa Rica;
  • Área de networking, donde los participantes podrán interactuar en tiempo real con los patrocinadores y demás asistentes; y
  • Área de información general del evento.

¡Reserve su espacio ahora! Le invitamos a efectuar su registro aquí.

Share This